martes, 8 de octubre de 2013

Programa para taller entrenamiento actoral y musical



Unidad I: Espacio, tiempo, energía.
Posición del guerrero (el estar preparado). Caldeamiento Vocal. Principios pre-expresivos. E.T.E (Espacio, tiempo, energía) Corporal y Vocal. Lo extra-cotidiano. 

Unidad II: El azar como posibilitador creativo.
Técnicas vocales y corporales que parten del azar para la construcción de material escénico. La forma corporal y la forma sonora: relaciones y procedimientos diversos.

Unidad III: Partitura corporal y vocal
Pasaje del movimiento a la acción teatral. Noción de partitura escénica. Conceptos melódicos para la escena. Construcción de cadena de acciones corporales  y vocales.

Unidad IV: La canción y el objeto sonoro-musical en escena
Canto y habla. Objetos sonoros. El instrumento musical como promotor dramático. El cuerpo como productor de sonidos. Cantar en escena.

Unidad V: Montaje de un texto escrito en la cadena de acciones
Primeros encuentros entre partitura de acciones y el texto escrito- primeras coincidencias. La aparición del o los personajes- su distinción en energía, tiempo y espacio. El sentido escénico: el surgimiento de la poética particular de la escena

Unidad VI: Construcción de la escena final
La puesta en escena. Montaje. Funcionamiento del relato. Noción de ritmo escénico. El espacio escénico: relación actor-espectador. Lenguajes escénicos: Luces, escenografía, vestuario, etc. Muestra final: el placer de la escena

No hay comentarios:

Publicar un comentario